viernes, 30 de enero de 2009

Hola papá


Ha pasado otro año desde aquél 30 de Enero de 1996
cuando tus ojos me miraron por última vez,
cuando sentí que tu mano se aflojaba,
cuando sentí que se iba tu vida y con ella un trocito de la mía.

Han pasado trece años y aún escucho tu voz cuando me despedía,
cuando me gritabas "María de las Mercedes" estando ya en la puerta,
volvía, me mirabas sonriendo y me decías ¡hasta mañana!
así hasta sabe Dios las veces que íba y venía,
era como un ritual diario establecido entre los dos.

No dejabas que mis hermanas tocasen nada hasta que yo llegaba,
todo tenía que pasar por mis manos o no estaba bien hecho.


Como te gustaba verme bailar, escucharme cantar,
a veces, mamá decía: "calla que me vuelves loca"
y tu le respondias: "Déjala que cante, ni Marifé la iguala".

Que orgulloso te ponías cuando íbamos a la policlínica
y te decían los médicos: "es la única de las niñas que se parece a usted"
y tu como un gran "pavo real" respondías: "Clavada a mi madre".

Cada día hay unos minutos que dedico solo para tí
para pensarte, para no olvidar tu cara, tus gestos.

Pero tambien en un día como hoy, aparecen los recuerdos tristes
de tu partida.

Como no recordar cuando estuviste en Granada ingresado,
íba cada viernes y no me movía de tu lado hasta el domingo.

Al llegar, me acercaba a tu cama
y te susurraba al oido "hola papuchi"
abrías los ojos y me decías ¡¡ya estás aquí!! ahora me siento mejor.

Ver a mi hermano Carlos llorar al decirme:
¡no ha dicho nada en toda la semana! llegas tú y mírale hablando.

Hoy necesité hablar contigo en este pobre monólogo,
decirte que nunca te fuiste de mi lado
que a veces siento tu mano en mi mano, tu cara en mi cara,
que por más años que pasen, siempre estarás en mí
hasta el dia en que mi vida se acabe y estemos juntos
y volvamos a mirarnos, esta vez... por toda la eternidad.

¡¡Cuantas cosas te diría!!

¡¡cuánto te echo de menos!!

¡¡¡TE QUIERO PAPÁ!!!!



No hay comentarios:

 

El refugio de wendy © 2008. Design By: SkinCorner